20.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Lucha contra “huachicoleo” aún no deja bajar los precios de gasolina: Onexpo

Los miembros del sector de gasolinero del país han comprado gasolina más barata en las semanas recientes, pero debido al aumento de costos, por el combate al robo de combustibles, aún no se puede ver reflejado en favor del consumidor final.

Para Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la regulación y el huachicol han encarecido sus costos, por lo que no han podido ajustar los precios de combustible.

“En este momento, el reparto de la última milla sufre una distorsión, debido a las terminales ahora tienen que trasladarse 500 kilómetros más, lo que encarece los costos”, explico Díaz de León en el marco del Energy Mexico 2019.

Según un estudio publicado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), las estaciones de servicio gozan en los últimos meses de precios más bajos a los que Pemex les vende el combustible. Por ello, su margen de utilidad creció a cerca de 80 centavos por litro.

Sin embargo, una mayor carga regulatoria y gastos mayores en logística por la lucha del gobierno contra el huachicoleo, el consumidor final aún no puede disfrutar de un precio de combustible más bajo.

“Aún no se ha trasladado un mejor margen al empresario gasolinero; sin embargo, también nos hemos visto enfrentados a un mayor gasto regulatorio, y eso hace que, de momento, las diferencias no se vean reflejadas tan favorablemente para el consumidor”, resaltó Díaz de León.

Related posts

Infraestructura de gas natural opera con normalidad y seguridad ante los sismos presentados

Aldo Santillán Alonso

Nueve licitaciones petroleras en México bajo los más altos estándares de transparencia: PJC

Gulf, Orsan y Lagas ofrecen la gasolina más barata: Profeco

Efrain Mariano

Leave a Comment