Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Tamaulipas, confirmó que alrededor de mil 400 millones de dólares llegarán este año a la ciudad, con expectativas de continuar hasta el 2021, para infraestructura en el sector energía.

“La construcción de plataformas petroleras ha iniciado un resurgimiento y varios patios especializados han recibido contratos de Pemex o de compañías privadas para la construcción y equipamiento de al menos cuatro de 10 plataformas que estarán en producción en los próximos cuatro años”, explicó Pearl Zorrilla.

Resaltó que en cuatro meses, empresas establecidas en la región, trabajan en diversos proyectos petrolíferos y eólicos. “En la actualidad se generan más de dos mil 500 empleos y se espera puedan llegar a más de siete mil empleos directos de mano de obra calificada con buenos ingresos en los próximos 12 a 24 meses”.

Pearl Zorrilla señalo que en aguas someras y en tierra ha continuado la producción petrolera de compañías privadas mexicanas como Diavaz y de extranjeras como la inglesa Petrofac y la egipcia Cheiron.

“Por ejemplo, Diavaz ha iniciado con éxito su producción inicial en el yacimiento Barcodón, en Altamira, donde en abril pasado recibió el permiso de la CNH para perforar 17 pozos”, explicó.