Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, anunció ayer que el gobierno federal lanzará la convocatoria para la construcción de la refinería de Dos Bocas en abril.

Tras tener una reunión de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se revisaron los avances del proyecto, el gobernador dijo que se está preparando el terreno donde se construirá la planta.

Esto pese a la multa impuesta por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la filtración del estudio del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el cual se asegura que la refinería no es viable.

“En abril debe salir la base de licitación, ya se está trabajando formalmente. Viene una etapa en la que se va a trabajar en el relleno y compactación; yo creo que en junio estarán ya más avanzados los trabajos”, dijo el gobernador Adán Augusto López.

Adán López asegura que la inversión generada a favor del estado por la construcción de la refinería será de 160 millones de pesos durante el tiempo que dure la construcción.