En la edición digital de la revista Proceso aparece una breve noticia sobre lo que se ha señalado en diversas ocasiones respecto al cambio de sede de la Secretaría de Energía con el nuevo gobierno federal que iniciará el 1 de diciembre próximo.
De paso por su tierra natal, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo a sus paisanos que den “como un hecho” que la Secretaría de Energía (Sener) se instalará en la entidad.
En tránsito hacia su finca de Palenque, Chiapas, López Obrador arribó vía aérea al mediodía a esta capital, donde fue recibido por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, con quien sostuvo una reunión privada.
El eventual cambio de sede de la Secretaría de Energía a partir del próximo sexenio forma parte de una estrategia para descentralizar varias de las dependencias federales hacia estados que, de acuerdo con la visión del nuevo gobierno, pueden ser más funcionales, eficientes y atractivas para el desempeño de las tareas que se les han encomendado.