22.5 C
Mexico
agosto 19, 2019
Artículos Oil & Gas

“La Sener va a estar en Tabasco, como quedamos”, confirma López Obrador a sus paisanos

En la edición digital de la revista Proceso aparece una breve noticia sobre lo que se ha señalado en diversas ocasiones respecto al cambio de sede de la Secretaría de Energía con el nuevo gobierno federal que iniciará el 1 de diciembre próximo.

De paso por su tierra natal, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo a sus paisanos que den “como un hecho” que la Secretaría de Energía (Sener) se instalará en la entidad.

En tránsito hacia su finca de Palenque, Chiapas, López Obrador arribó vía aérea al mediodía a esta capital, donde fue recibido por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, con quien sostuvo una reunión privada.

El eventual cambio de sede de la Secretaría de Energía a partir del próximo sexenio forma parte de una estrategia para descentralizar varias de las dependencias federales hacia estados que, de acuerdo con la visión del nuevo gobierno, pueden ser más funcionales, eficientes y atractivas para el desempeño de las tareas que se les han encomendado.

Related posts

Precios del petróleo se recuperan y suben tras una sesión volátil

Verónica Hernández

Repsol y Equinor Energy descubren petróleo y gas en Noruega

Verónica Hernández

IEnova anuncia que la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó la operación referente a la adquisición de la participación de Pemex en ductos y energéticos del norte

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment