18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Especiales

Juez dicta prisión preventiva a Rosario Robles; permanecerá 2 meses recluida

El juez de control de Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, que deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Delgadillo Padierna vinculó a Rosario Robles a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El juez de control  tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya solicitado seguir su proceso en libertad. La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado  tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la ex funcionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

Se estima eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. Se dice que no hay posibilidad de que los pueda pagar.

Related posts

Block auctions to explore, develop and produce must continue

Aldo Santillán Alonso

Passion and commitment, the sensors of constant improvement

Aldo Santillán Alonso

Expo Lighting America ya está en México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment