30.2 C
Mexico
agosto 19, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Invertirán 50,000 mdp en el primer año de la construcción de la refinería: Romero Oropeza

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estimó que para este año se invertirán alrededor de 50,000 millones de pesos en la construcción de la refinería de Dos Bocas Tabasco, que comenzará el 2 de junio.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el director de Pemex enfatizó que la construcción de la refinería tiene como objetivo alcanzar autosuficiencia te energética en el país, principalmente en el rubro de refinación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que la obra será realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía en un plazo de tres años.

Romero Oropeza adelantó que para recuperar la autosuficiencia energética ya se ha dado el primer paso, al frenar la caída de la producción de petróleo y dejar de contratar deuda.

“En enero de 2018 traíamos una producción de un millón 925,000 barriles y en enero de 2019 fueron un millón 625,000 barriles; no sólo detuvimos la caída sino que ahora tenemos un aumento de 50,000 barriles», afirmó Romero Oropeza.

Respecto a la deuda, el director de Pemex,resaltó que por primera vez en 10 años, la Empresa Productiva del Estado no ha contratado deuda.

Related posts

Pemex presenta su estrategia para ampliar capacidad de almacenamiento

Efrain Mariano

Riesgo de desabasto de turbosina, por inseguridad en carreteras

Verónica Hernández

Windstar opera 10 gasolineras con combustible importado en Chihuahua

Efrain Mariano

Leave a Comment