Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que hasta el momento la inversión petrolera total en México ha sido insuficiente, si se compara con otros países petroleros.

“La inversión en el sector petrolero ha sido muy limitada en comparación con otras naciones que también poseen crudo. México cuenta con seis refinerías lo cual resulta insuficiente al comprararlo con estándares internacionales de países productores de petróleo”, realtó Marcos Martínez en el marco del Foro Energy México 2019.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró que para facilitar la infraestructura en logística y transporte para satisfacer la demanda de hidrocarburos por parte de usuarios finales, ya sea la gran industria o pequeños consumidores, se requiere de inversiones significativas.

México cuenta con seis refinerías que se conectan con una red de gasoductos, poliductos y oleoductos de alrededor de 40 mil kilómetros, lo cual resulta insuficiente al compararlo con estándares internacionales de países productores de petróleo y la inversión aquí ha sido muy limitada”, abundó.