29.3 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Downstream Energías Alternativas Midstream Negocios y Finanzas Oil & Gas Upstream

Industria petroquímica seguirá su crecimiento

Los productos petroquímicos son el sustento del crecimiento en la demanda mundial de petróleo, particularmente en los Estados Unidos y China. La revolución energética en el primer país ha abierto una importante fuente de materia prima doméstica barata, señala un análisis de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Aproximadamente 1.7 mb/d, equivalente a o 25%, del crecimiento total de la demanda esperada hasta 2023 será absorbida por etano. El crecimiento económico global está llevando a más personas a la clase media en los países en desarrollo a demandar más productos terminados y los mayores ingresos significan demandas adicionales de bienes y servicios de consumo.

Un gran grupo de productos químicos derivados del petróleo y el gas natural son cruciales para la fabricación de muchos productos que satisfacen esta creciente demanda. Los ejemplos incluyen artículos de cuidado personal, conservantes de alimentos, fertilizantes, muebles, pinturas y lubricantes para uso automotriz e industrial.

Uno de los problemas más importantes y urgentes es la implementación de cambios importantes en las especificaciones de combustibles marinos ordenadas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las nuevas reglas se acercan cada vez más y las industrias marítimas y de refinación enfrentan un gran desafío para implementarlas. Desde principios de 2018 no está claro qué tan exitosos serán, especialmente porque la demanda de grados de gasoil no marino está creciendo constantemente.

Las nuevas regulaciones provocarán un cambio masivo de la demanda de combustible de alto contenido de azufre o un nuevo combustible de bajo contenido de azufre. La demanda total de productos derivados del petróleo no se verá dramáticamente alterada, pero el impacto de los cambios en la combinación de productos es una gran incertidumbre.

Related posts

Despega la inversión energética en México

Verónica Hernández

AMLO asegura que sobran ofertas para refinanciar deuda de Pemex

Efrain Mariano

Fluvio Ruiz Alarcón sería designado director de Pemex Exploración y Producción

Verónica Hernández

Leave a Comment