Con una inversión de mil 200 millones de dólares, de la empresa japonesa Mitsubishi, fue inaugurado el parque Energía Eólica del Sur, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, considerado el más grande de Latinoamérica al instalar 132 aerogeneradores con capacidad para producir 396 megawatts.

El parque eólico del proyecto Eólica del Sur está ubicado en un área aproximada de 5 mil 332 hectáreas distribuidas en dos polígonos: Polígono Bii Nissa con 60 aerogeradores para 180 MW y el Polígono Xtipa Bii con 72 aereogeneradores para 216 MW. Ffue construido en terrenos de los municipios de Juchitán y El Espinal.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, con la presencia de Eduardo Zenteno Garza Galindo, director general de Eólica del Sur, inauguraron de manera conjunta el parque eólico de Mitsubishi.

Nahle García resaltó la importancia de este parque para el Gobierno Federal, al representar una inversión de mil 200 millones de pesos para el país.

Cuenta además con dos subestaciones, una en cada polígono, las cuales se interconectan a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamada Ixtepec Potencia por medio de líneas de transmisión.