El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,  inauguró en Matamoros la planta de producción de palas para aerogeneradores eólicos de la empresa Nordex Acciona, confirmando a la entidad, como el Estado que ha tenido el mayor crecimiento en inversión en materia de energía eólica en los últimos dos años.

Nordex Acciona es la segunda planta de producción de palas eólicas que se instala en este municipio de Matamoros en los últimos ocho meses. Se espera que las instalaciones generen 800 empleos directos, después de una inversión superior a los 1,200 millones de dólares.

García Cabeza de Vaca recalcó que es necesario insistir en la creación de más líneas de transmisión, para hacer llegar este recurso (el de la energía) a más destinos y para garantizar un desarrollo completo de una industria limpia, como lo es la de la energía eólica.

Estamos plenamente convencidos que el Gobierno de la República va a trabajar de la mano con nosotros, va a trabajar de la mano con los sectores productivos, especialmente con las empresas, precisamente sobre las líneas de transmisión…” Francisco García Cabeza de Vaca

Nordex Acciona es una empresa de origen alemán, y cuenta con más de 30 años de existencia.