IEnova anunció su inclusión, por quinto año consecutivo, en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, como resultado de su estrategia basada en altos estándares de operación, protección y conservación del medioambiente, así como por sus prácticas laborales, éticas y de gobierno corporativo y su compromiso social con las comunidades en las que opera.

“En IEnova tenemos el firme compromiso de construir y operar infraestructura energética que contribuya al desarrollo sustentable de México, siempre en un marco de ética y respeto al medio ambiente y nuestras comunidades”, resaltó que Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

IEnova es la única empresa de infraestructura energética que forma parte del IPC Sustentable. Su calificación no solo mejoró con respecto al año pasado, sino que superó nuevamente el promedio nacional en todas las categorías evaluadas.

“La sustentabilidad es parte esencial de la estrategia corporativa de IEnova y está inmersa en el desarrollo y operación de todos sus proyectos en tres pilares: económico, ambiental y social”, agregó Ortiz Mena.

El IPC Sustentable fue creado en 2011 y lo conforman actualmente 30 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales, de acuerdo con la evaluación realizada por un tercero independiente, destacan en temas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

En materia ambiental IEnova se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia en materia de protección y cumplimiento a través de un avanzado Sistema de Gestión Ambiental Corporativo basado en estándares ISO y mejores prácticas.