22.5 C
Mexico
agosto 19, 2019
Negocios Industriales

IEnova confirma la firma de un contrato de servicios a largo plazo en su terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en Topolobampo, Sinaloa

IEnova anunció la firma de un contrato de servicios de largo plazo con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation (MPC) por aproximadamente 50 por ciento de la capacidad inicial (1 millón de barriles) en la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en Topolobampo, Sinaloa, México.

Como se anunció previamente, IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento. Con una inversión por parte de IEnova de aproximadamente $150 millones de dólares, se espera que la terminal inicie operaciones comerciales en el último trimestre de 2020.

La terminal marina permitirá a MPC suministrar gasolina y diésel a su creciente red de estaciones de servicio ARCO® en los estados de Sinaloa y Sonora. Esta terminal marina ampliará las opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en la costa Oeste de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

El 50% restante de la capacidad inicial ya ha sido contratado con otra compañía, como se anunció previamente.

Related posts

ABB contribuye a la transformación digital de México

Aldo Santillán Alonso

El precio del mineral de hierro se dispara tras la rotura de dique en Brasil

Verónica Hernández

Pemex es una empresa competitiva en abasto, logística y comercialización de hidrocarburos

Leave a Comment