Infraestructura Energética Nova (IEnova) junto con Sempra LNG & Midstream, firmó tres acuerdos preliminares con empresas afiliadas de la francesa Total, y las japonesas Mitsui y Tokyo Gas para asignarles la capacidad total de la primera fase del proyecto de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul (ECA LNG), que se ubicará en Baja California.

La primera fase de ECA LNG consiste en un tren de licuefacción ubicado adyacente a la terminal de recibo de gas natural licuado existente y que se espera que produzca aproximadamente 2.4 millones de toneladas al año del hidrocarburo.

Los tres acuerdos preliminares para la primera fase de ECA LNG prevén que las partes negociarán y finalizarán acuerdos definitivos de compra-venta de GNL a 20 años. Cada una de las tres compañías potencialmente comprará aproximadamente 0.8 millones de toneladas anuales de GNL de la primera fase de ECA LNG. Se tiene previsto tomar una decisión final de inversión a finales de 2019, con potenciales primeras entregas de GNL en 2023.

En junio, Technip FMC y Kiewit fueron seleccionadas como las contratistas para la ingeniería, procura, construcción y comisión (“IPCC”) de ECA LNG, sujeto a alcanzar un acuerdo definitivo sobre el contrato IPCC.

ECA fue la primera terminal de recibo de GNL construida en la costa Oeste de Norteamérica. Ubicada aproximadamente 23 km al norte de Ensenada, Baja California, inició operación comercial en 2008 y tiene capacidad de procesar hasta 1,000 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

El desarrollo de ECA LNG está sujeto a la obtención de compromisos vinculantes por parte de los clientes y a la obtención de autorizaciones regulatorias y permisos.