Hanwha Total Petrochemical, una empresa conjunta al 50/50 entre Total y Hanwha, invertirá cerca de $ 500 millones para expandir aún más su complejo de refinería y petroquímica integrada Daesan en Corea del Sur.

La inversión planificada aumentará la capacidad de polipropileno en cerca de un 60% a 1.1 millones de toneladas por año para fines de 2020. La capacidad de etileno aumentará simultáneamente en un 10% a 1.5 millones de toneladas.

Este proyecto complementa las inversiones en curso por un total de $ 750 millones para aumentar la capacidad de producción de etileno del complejo en un 30% a 1,4 millones de toneladas por año a mediados de 2019 y para ampliar la capacidad de producción de polietileno en un 50% a 1,1 millones de toneladas a fines de 2019.

Todas estas inversiones están diseñadas para aprovechar las materias primas de propano a precios competitivos, que están abundantemente disponibles debido a la revolución del gas de esquisto en los Estados Unidos. Con esta nueva inversión, Daesan estará en posición de capturar márgenes a través de la cadena de valor de propileno-polipropileno, como ya lo hace en la cadena de valor de etileno-polietileno.

La producción adicional de polímeros de alto valor agregado permitirá al complejo satisfacer la demanda local y abastecer al mercado asiático de rápido crecimiento.

“Esta nueva inversión en Daesan está totalmente en línea con nuestra estrategia de crecimiento en petroquímicos para satisfacer la demanda global, enfocando las inversiones en nuestras instalaciones de clase mundial y aprovechando la materia prima a precios competitivos. Este proyecto de polipropileno complementa nuestra oferta de polímeros de alto valor agregado para el rápido crecimiento del mercado asiático “, dijo Bernard Pinatel, presidente de Refining & Chemicals en Total.

Sobre el Complejo Petroquímico de Refinación y Daesan.

Daesan es uno de los seis complejos integrados de clase mundial de Total y un activo estratégico para ambos accionistas. Comprende un divisor de condensado flexible, un craqueador a vapor competitivo y unidades que producen polímeros, estireno y aromáticos.

Acerca de Hanwha

Hanwha Group, fundado en 1952, es un líder mundial en una amplia gama de negocios que abarca todo el espectro de las industrias de manufactura, construcción, finanzas, servicios y ocio. El Grupo Hanwha consta de 56 filiales nacionales y 226 redes globales, a partir de junio de 2016.