30.6 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Oil & Gas

Grupo R inicia perforación del campo Xikin con plataforma auto elevable

Grupo R, empresa de servicios petroleros, inició operaciones en el campo Xikín con la plataforma auto elevable “Cantarell IV”, para convertirse en la primera empresa en apoyar la estrategia de Pemex para el desarrollo de campos en aguas someras.

De esta forma se da inicio a los trabajos del primer pozo marino de los 16 que Pemex Exploración y Producción tiene planeado desarrollar y que serán clave para aumentar la producción del país y alcanzar la soberanía energética.

La empresa de Singapur, Keppel entregó la plataforma “Cantarell IV” a Grupo R como parte de un esquema de venta y leaseback.

La plataforma tipo KFELS B está diseñada para operar en aguas cuya profundidad sea de hasta 400 pies y 3 mil pies de perforación.

La unidad representa a las plataformas de perforación auto elevables de alta especificación de última generación, que ofrecen manejo de tubos fuera de línea y construcción de soportes para tubería ‘adecuados para la finalidad de uso’, sistemas de lodos mejorados así como mejores diseños de cubierta, mayores capacidades, equipo de seguridad mejorado y alojamiento para 150 hombres.

Related posts

Rondas petroleras han dejado 938 millones de dólares al Estado

Verónica Hernández

Pemex avanza en 8 pozos exploratorios de 56 comprometidos: CNH

Efrain Mariano

Gobierno blinda ingresos del petróleo para 2019

Verónica Hernández

Leave a Comment