México Generadora de Energía (MGE), filial de Grupo México, generó 197 GWh durante el año pasado, con el apoyo de sus dos centrales de ciclo combinado, “La Caridad I y II”, así como con el parque eólico, llamado “El Retiro”.

En suma, con estas instalaciones, aprovecha el contenido energético del gas natural, y utiliza la energía del viento para alimentar a sus operaciones. Con los aerogeneradores del parque eólico produjo un total de 197 giga watts-hora (GWh) de energía de fuentes completamente renovables en 2018.

Al sustituir fuentes tradicionales de energía por aquellas que aprovechan eficientemente el gas natural y la energía eólica, MGE logró evitar la emisión de 400,570 toneladas de CO2eq en 2018, o lo que equivale a sacar de circulación 85,046 vehículos de pasajeros durante un año.

La Planta Central de Ciclo Combinado “La Caridad” tiene una capacidad total de 500MW, distribuidos en dos plantas de 250MW ubicadas en Nacozari, Sonora, México; el insumo principal es el gas natural. El 70% de la energía lo genera la turbina de gas y 30% la turbina de vapor.

Por otro lado, el Parque Eólico “El Retiro” cuenta con una capacidad de generación de 74MW mediante 37 turbinas de 2 MW de potencia cada una; el principal insumo es el viento.