26 C
Mexico
mayo 28, 2020
Negocios y Finanzas

Gobierno Federal inyectará 5,000 mdd a Pemex para financiar deuda

Pemex solicita a empleados recorte salarial de 25%

La Secretaría de Hacienda anunció una aportación patrimonial por cinco mil millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la estabilidad financiera de la empresa.

“Esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana”, señaló Hacienda en un comunicado.

Esta aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación. «Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos», agregó.

Hacienda aclaró que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.

Pemex informó que los agentes colocadores de este instrumento son Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America.

Related posts

Gobierno de AMLO no descarta salida de Pemex a la Bolsa

Efrain Mariano

HR Ratings destaca reducción de deuda de Pemex

Efrain Mariano

Desabasto de combustibles no afectó precios de bienes: Banxico

Verónica Hernández

Leave a Comment