30.2 C
Mexico
agosto 19, 2019
Artículos Negocios Industriales Oil & Gas

Gana el IMP licitación para suministrar aditivo a dos refinerías de Pemex

Las capacidades con las que cuenta el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), así como la colaboración entre sus grupos de trabajo multidisciplinario se conjuntaron para lograr que la institución ganara la licitación para suministrar a Petróleos Mexicanos (Pemex) el aditivo promotor de combustión IMP-PC-500 en las refinerías de Cadereyta y Salamanca.

Con el otorgamiento de esta licitación se fortalece la presencia del IMP como proveedor de Pemex y se obtiene un beneficio económico de un millón de pesos anuales. A pesar de que este beneficio no es sustancial porque se requiere poca cantidad de aditivo, en el proceso se utilizan alrededor de mil 200 toneladas por año de otro catalizador FCC, y esto proporciona la oportunidad de colocar en el mercado nuestros catalizadores IMP-FCC-12, IMP- FCC- 51 e IMP- FCC- 32.

La intención del IMP es ir más allá de las licitaciones con Pemex y llevar el aditivo promotor de combustión hacia otras refinerías en Latinoamérica, como lo hicieron en el pasado cuando llegaron a vender los aditivos promotores de octano IMP- IO-04 y el IMP IO-02, a Venezuela y a Uruguay.

Related posts

Pemex renueva seguro con Mapfre por 546 mdd

Efrain Mariano

Sugiere Hacienda condonar pago de dividendo a Pemex

Verónica Hernández

CFE paga 62,000 millones de pesos por obras inconclusas de gasoductos

Efrain Mariano

Leave a Comment