25.3 C
Mexico
enero 20, 2020
Oil & Gas Responsabilidad Social

FIRMAN CONVENIO LA CNH Y LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN (SESNA)

  • El Convenio es un paso más en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), firmaron hoy un Convenio de Colaboración a fin de establecer mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información. El propósito es que ambas instituciones cumplan con sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias en materia de combate a la corrupción, en el ámbito de sus respectivas competencias.

El Convenio fue suscrito por el Mtro. Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de la SESNA y por el Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina, Comisionado Presidente de la CNH.

Al hablar ante integrantes de la sociedad civil y servidores públicos, Ricardo Salgado, consideró que la suscripción de este Convenio resultará de gran utilidad para ambas instituciones ya que como servidores públicos es fundamental generar sinergias de colaboración para establecer vínculos de coordinación para la capacitación, intercambio de información y divulgación de mejores prácticas que permitan una mayor rendición de cuentas y combatir actos de corrupción.

Por su parte, Juan Carlos Zepeda subrayó que el objetivo de la CNH es que las licitaciones, la administración de contratos y la regulación se lleven a cabo con la máxima transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que la Comisión ha establecido un nuevo estándar internacional en materia de transparencia. La firma de este Convenio es un paso más en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Related posts

Oxxo Gas, el combustible puntual del mercado

Aldo Santillán Alonso

Bajío sigue impactado por constante sabotaje a ducto Tula-Salamanca: Romero Oropeza

Verónica Hernández

IEnova adquiere la participación social de Pemex en el proyecto Los Ramones II Norte mediante la firma de un convenio

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment