El Ingeniero Petrolero por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y director comercial de FMC Technologies, Ernesto Iniesta, falleció esta mañana, sin que por el momento se conozcan las razones de su deceso.

Con larga trayectoria como promotor tecnológico de soluciones petroleras en aguas profundas, Ernesto Iniesta destacó como Ejecutivo de ventas para Pemex, siendo responsable de las unidades de negocios de equipos de cabezales de pozo, plataformas de perforación, en tierra, en aguas profundas y plataformas de producción. 

Ernesto Iniesta, además, participó como asesor legal y técnico en el diseño de los modelos contractuales para petróleo y gas en aguas someras y profundas, tanto en México como en otros países de América Latina.

 Durante casi toda su carrera profesional, laboró en el área comercial de la compañía FMC Technologies, donde se desempeñó como Gerente de ventas y servicios en México para la división de pozos superficiales; Gerente de ventas y servicio en México con FMC Technologies para equipos de pozos de superficie; Gerente General de FMC en México para la División de cabeza de pozo superficial; Gerente de desarrollo comercial para la división de energía de FMC; Director Comercial en México para el sector energético; Director Comercial de Subsea Systems México con FMC Technologies, actualmente era Director Comercial de TechnipFMC para sistemas submarinos en México

En ese periodo, Ernesto Iniesta brindó asesoría técnica, legal, contractual y comercial para la explotación petrolera a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a otras compañías. Descanse en paz.