18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

ExxonMobil importará gasolina vía buque-tanque desde Texas hasta Tuxpan

El gigante ExxonMobil comenzará a traer combustibles desde su refinería de Texas, mediante buques-tanque, a partir del próximo año, hasta Tuxpan, como parte de su estrategia para fortalecer su mercado en territorio nacional.

Vamos a integrar nuestra refinería (en Texas) ahora por barco hasta Tuxpan y de ahí a Tula; inicialmente será por camiones para después hacerlo vía ducto con el fin de contribuir con el desarrollo energético y la confiabilidad de suministro”, señaló Carlos Rivas, director general de Combustibles de la marca en México

ExxonMobil cuenta con una red de terminales de almacenamiento distribuidas en Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí, San Luis Potosí; San José Iturbide, Guanajuato; Tula, Hidalgo y Tuxpan, Veracruz, una infraestructura que le ha permitido abastecer 227 estaciones de servicio en 14 entidades de la República, con miras a cerrar el año con alrededor de 350 estaciones de servicio. 

“Sí queremos ser los líderes en el mercado, pero de una manera diferente. Buscamos crecer, pero sin perder de vista la seguridad energética, tal y como lo demostramos en la contingencia de enero pasado cuando todas nuestras estaciones siempre estuvieron abastecidas”, subrayó Rivas. 

El directivo de ExxonMobil confió que el fortalecimiento de su red logística privada aumentará la capacidad de suministro de ExxonMobil en el país, al tiempo que incrementará los inventarios de seguridad en México.

Related posts

Bombardier se une con Siemens en nuevas oportunidades para optimizar sus procesos de desarrollo de productos

Aldo Santillán Alonso

Empresa holandesa Van Oord gana primer contrato para refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Constructoras piden prórroga para entregar propuesta de refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment