20.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Energías Alternativas

Exhortan a empresarios de San Luis Potosí uso de las energías renovables

 El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, aseguró que hace falta más conciencia de las empresas para adoptar las nuevas energías renovables, en gran medida porque les representa un alto beneficio para reducir los índices contaminantes y disminuir costos de energía eléctrica.

Durante la inauguración del Foro Energías Renovables organizado conjuntamente por IPAC y el Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (IPICyT), Torres Barrera señaló que si las empresas adquirieran esa conciencia de usar las energías renovables, les representaría un ahorro considerable, “porque por ejemplo hay empresas potosinas que por adoptar estas nuevas energías, están pagando 50 pesos por servicio de energía eléctrica”.

Por su parte, Alejandro César de la empresa Eficiencia Energética y Sustentabilidad en la Construcción (EESCO3), apuntó que las empresas y los hogares generan importantes índices de bióxido de carbono, lo que genera una mayor contaminación.

Explicó que una empresa dependiendo del tamaño, genera entre 15 hasta 110 toneladas de bióxido de carbono al mes, y por consecuencia contaminación ambiental,  “En un hogar promedio donde vivan cuatro personas generan dos toneladas de bióxido de carbono al ambiente de forma mensual”.

El especialista en eficiencia energética, Enrique Becerra Gómez de EESCO3 comentó que si bien es cierto que adoptar las energías renovables requiere un gasto importante, existen créditos que con los ahorros se pueden pagar solos en el mediano plazo,.

En la inauguración del Foro Energías Renovables asistieron la titular de Segam, Yvette Salazar; el diputado y presidente de la Comisión de Ecología, Cándido Ochoa Rojas; además del presidente de Ipac, Juan Pablo Torres y el director del IPICyT, Luis Antonio Salazar Olivo.

Related posts

Protección ambiental y desarrollo sustentable, valores prioritarios para Pemex

Aldo Santillán Alonso

México transita hacía un modelo energético sustentable

Aldo Santillán Alonso

México, entre los 10 mejores países para invertir en proyectos limpios: Joaquín Coldwell

Efrain Mariano

Leave a Comment