30.2 C
Mexico
marzo 29, 2020
Artículos Downstream Midstream Negocios y Finanzas Oil & Gas Upstream

Estados Unidos domina el crecimiento de la oferta petrolera global

Con la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) creciendo solo modestamente, el mundo presta más atención a los países que no pertenecen a dicho cártel, liderados por los Estados Unidos, nación que cada vez es más dominante en el mercado mundial del petróleo.

De esta manera, en 2023 la producción de los Estados Unidos crecerá en 3.7 mb/d, lo anterior representa más de la mitad del crecimiento total de la capacidad de producción mundial de 6.4 mb/d esperado para entonces.

La producción total de líquidos en los Estados Unidos alcanzará cerca de 17 mb/d, convirtiéndolo fácilmente en el principal productor mundial, y casi igualando el nivel de su demanda de productos nacionales.

La producción de Estados Unidos podría ser incluso más alta en 2023 si los precios suben por encima de las suposiciones hechas en este informe, que se basa en la actual curva de precios forward.

Brasil, Canadá y Noruega también contribuirán al crecimiento de la oferta, estas naciones junto con los Estados Unidos proporcionan casi todo el aumento no perteneciente a la OPEP. La producción de petróleo crudo convencional en países que no pertenecen a la OPEP en realidad disminuirá hasta el año 2023.

Related posts

Eni-México y Hokchi Energy triplican reservas en sus áreas

AMLO externa optimismo tras el “lunes negro”

Efrain Mariano

Mezcla mexicana de crudo se repliega a mínimo de 4 meses

Efrain Mariano

Leave a Comment