La herramienta digital ENRELmx tiene como propósito contribuir a fomentar la inversión en proyectos de energías renovables a partir de 0.5 MW, facilitando la ejecución y seguimiento de los trámites solicitados a los desarrolladores.

ENRELmx, permite realizar 38 trámites electrónicamente como esfuerzo conjunto entre la SENER, SFP, SEMARNAT, SCT, CONAGUA, CRE, CENACE y el INAH, e incluye trámites para las tecnologías: Solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, geotermia (permiso de exploración y concesión de explotación) y bioenergía (generación con residuos forestales y biogás).

La herramienta permite a los inversionistas en proyectos de generación con energías renovables, realizar los trámites electrónicamente para reducir sus costos y tiempos de gestión. Con esta herramienta se puede consultar el estado de los trámites en tiempo real y está disponible 24×7.

Funciona para la gestión digital de los trámites federales requeridos en proyectos de energías renovables iguales o mayores a 0.5 MW. Asimismo, permite a los inversionistas dar seguimiento al avance en todos los trámites de cada uno de sus proyectos

Accede a la aplicación: https://enrel.energia.gob.mx/