3.6 C
Mexico
noviembre 20, 2019
Oil & Gas

Eni completa instalación de la primera plataforma petrolera en el Golfo de México

La Reforma Energética ha registrado su primer resultado offshore concreto con capital extranjero, con la instalación de la plataforma Miztón en el Golfo de México, de la italiana Eni.

En marzo, el buque de elevación pesada  Sapura 3500 DP3 completó la instalación bajo el contrato de producción compartida del Área 1. El inicio de operación de la plataforma Miztón está en tiempo, pues está contemplada para el primer semestre de 2019.

La meta de producción inicial del campo del Área 1 es de 8,000 barriles de petróleo por día (bopd). Se espera que alcanzará su mejor ritmo hasta 2020 y tocará un techo de 90,000 barriles a partir de 2021.

Claudio Descalzi, CEO de Eni, dijo: «El desarrollo del Área 1 se cumplió en un tiempo rápido y en línea con la estrategia de ENI, dirigida a maximizar el valor a largo plazo para todos los accionistas involucrados».

Los campos Amoca, Miztón y Tecoalli están aguas poco profundas que forman parte de un solo bloque de desarrollo también conocido como Área 1 en la región marina de suroeste mexicano, frente a la costa del estado de Tabasco. En 2015, Área 1 se adjudicó a Eni en la primera ronda de licitación.

En agosto de 2014, el gobierno mexicano promulgó una reforma energética integral, después de 75 años de monopolio de Pemex y permitió a las compañías petroleras internacionales adquirir licencias de operación durante las rondas de licitación posteriores. Se adjudicaron más de 100 contratos a empresas extranjeras en rondas de licitaciones celebradas entre 2015 y 2018.

Related posts

Gasoducto detonaría ramas económicas de Cancún

Verónica Hernández

El Gobierno de la República implementa políticas para producir más gas húmedo: PJC

Aldo Santillán Alonso

Precio de la mezcla de Pemex se aleja de la barrera de los 50 dólares

Efrain Mariano

Leave a Comment