30.2 C
Mexico
marzo 29, 2020
Artículos Downstream Energías Alternativas Especiales Midstream Oil & Gas Upstream

Engie añade El Bajío como nueva zona de distribución de gas natural

La compañía Engie añadió la zona del Bajío en la república Mexicana como nueva región para distribuir gas natural, de acuerdo con fuentes de la propia empresa.

En esta región del país distribuirá gas natural en 22 municipios que comprenden los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Algunas de las ciudades más importantes en las que tendrá presencia la compañía son: Aguascalientes, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Villa de Reyes y Lagos de Moreno.

Así, el Bajío se convierte en la séptima región en donde Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural, que se sumará a las zonas de Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500,000 usuarios tanto en el segmento residencial y comercial.

Engie ha incrementado y diversificado su negocio que inició con el servicio de distribución de gas natural hace 20 años. Hoy, la compañía, además de continuar creciendo en este segmento, se encuentra desarrollando también siete proyectos en energía renovable: dos eólicos y cinco solares, los cuales generarán más de 925 megawatts de energía limpia a la red nacional, con inversiones de 800 millones de dólares.

En México, administra diversos negocios de energía incluyendo generación de electricidad, cogeneración, transporte, distribución de gas natural, servicios de energía para clientes residenciales, comerciales e industriales.

Related posts

Siemens Gamesa suministrará 23 turbinas a dos proyectos onshore ubicados en la región italiana de Basilicata

Aldo Santillán Alonso

Gasoducto Texas-Sinaloa arrancará operaciones en breve

Verónica Hernández

Petróleo mexicano registró avance de 1.82 dólares, se vendió en 71.35 el barril

Verónica Hernández

Leave a Comment