23.2 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Negocios Industriales Oil & Gas

Energías renovables y combustibles fósiles aún coexistirán unos años: Siemens

El vicepresidente de Siemens Oil & Gas Americas, Patrice Laporte, apuntó que si bien es cierto que las energías renovables se utilizarán mayormente en el futuro, en los próximos años estos no suplirán a los combustibles fósiles.

 “Habrá una coexistencia en el largo plazo entre el gas y las renovables al menos para 2050”, valoró Patrice Laporte, en el marco del Foro Oil & Gas, oportunidades del sector energético en la 4T.

Para el Vicepresidente de Siemens Oil & Gas Américas, el sector energético tiene dos retos: ser amigable y llegar a la mayoría de la población, pero para eso, necesita ambos tipos de generación.

Resaltó que una de las críticas que se hace a la energía generada vía combustibles fósiles son los contaminantes que ésta genera, aunque acotó que es ahí donde la tecnología y estos mecanismos pueden hacer una sinergía y bajar las emisiones.

 “Necesitamos cambiar la forma en que se concibe el gas shale. Se necesitan cambios en tecnología, pero también en el mind set de las personas”, explicó.

Related posts

Precio de Mezcla mexicana toma un respiro; sigue en mínimos del año

Efrain Mariano

Pemex avanza en exploración y desarrollo para aumentar su producción: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Fiscalía General de la República reconoce que Marinsa opera con apego a la ley

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment