18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Energías Alternativas

Energías renovables reactivan actividad económica del Istmo de Tehuantepec

Amelia Ríos, alcaldesa de Santo Domingo Ingenio, resaltó que la llegada de empresas de energías renovables han contribuido en sacar de la pobreza a muchos municipios de bajos recursos de los alrededores del Istmo de Tehuantepec.

«Las empresas dedicadas a la generación de energía eólica han hecho mucho por sacar a distintos municipios de bajos recursos ha resurgir del rezago en los últimos años», resaltó Amelia Ríos.

Agregó que gracias a la obra social de algunas empresas energéticas, municipios como Santo Domingo Ingenio, que viven rodeados de estas majestuosas torres generadoras de energía limpia, están pudiendo acceder a más consultorios médicos, electricidad o edificaciones como escuelas.

A finales de mayo, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, fue inaugurado el parque eólico «Energía Eólica del Sur» y las subestaciones Arquitecto Ignacio Chávez y José Eduardo Ramírez Briseño, que requirieron inversiones superiores a los mil 200 millones de pesos.

Ríos se muestra satisfecha, en particular porque se han hecho aportaciones a las escuelas, que es algo muy importante. “Teníamos la idea de ser un municipio sustentable, y lo empezamos a ser gracias a la aportación social. Con la aportación de 2018 se fundó el proyecto de la Casa de la Cultura y la verdad estamos encantados”.

Related posts

Soluciones inteligentes a la vanguardia del sector fotovoltaico

Aldo Santillán Alonso

La subasta mexicana trae consigo un nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Aldo Santillán Alonso

Inaugura Nordex Acciona planta de palas para aerogeneradores eólicos en Tamaulipas

Efrain Mariano

Leave a Comment