32.7 C
Mexico
abril 5, 2020
Infraestructura Oil & Gas

En marcha 3 proyectos para reforzar el suministro de gas natural: PJC

Actualmente se construyen y modernizan varios tramos de gasoductos en el país, con el objetivo de asegurar la distribución de gas natural, así cono fortalecer la cobertura y aumentar la calidad en el suministro.

El titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que trabajan en el crecimiento de la red de gas en todo el país, a fin de lograr la transformación que se requiere en las diferentes regiones.

“Se encuentran en marcha tres proyectos para reforzar el suministro de gas natural en el país, como lo son el gasoducto en construcción de la empresa Energía Mayakán (SISTRANGAS), que conectará la Península de Yucatán con el norte del país y que comenzará a funcionar en el primer semestre de 2019”, twiteó el titular de la Sener.

El segundo, refirió, es la Unidad de Regasificación Flotante, Pajaritos, en Veracruz, para lo cual Pemex TRI prepara un plan para incrementar el suministro en el corto plazo, pues se tiene programado que en breve inicie el proceso de invitación y publicación de Términos de Referencia.

El último proyecto, precisó, es el acondicionamiento estación de compresión Zempoala, en el que se trabaja para lograr que por medio de la reconfiguración del sentido del flujo se importe desde el Noreste y Golfo gas a los estados que la región.

Related posts

OPEP y aliados acuerdan extender recorte de producción por 9 meses más

Efrain Mariano

Pemex establece protocolo de sanidad

Energy & Commerce

Medidas para Pemex son insuficientes: Fitch Ratings

Verónica Hernández

Leave a Comment