18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

En caída libre precios del petróleo; Mezcla de Pemex se repliega 6.56%

Los precios del petróleo ampliaron este miércoles su espiral negativa en los mercados internacionales, a mínimos desde diciembre, desestimulados por el aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos y el aumento de la especulación de una guerra de divisas entre las principales economías del mundo.

Según el portal de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó este miércoles 3.33 dólares, equivalente a un 6.5 por ciento, para cerrar en 47.36 dólares el barril, su menor precio del año.

Con este movimiento, solo en lo que va de agosto, el crudo mexicano acumula una caída superior a 12 dólares por barril, y todo apunta a que esta tendencia continuará en la medida que aumente el tono en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Los precios del petróleo cayeron debido a la preocupación por el efecto de la guerra comercial entre Washigton y Beijing . Las pérdidas se pronunciaron después de que se conocieron los datos del gobierno estadounidense, que mostraron una aumento de 2.4 millones de barriles en las reservas de crudo la semana pasada, en lugar de la baja de 2.8 millones de barriles que esperaban los analistas.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habían bajado durante siete semanas consecutivas antes del alza de la semana pasada, pero aún estaban aproximadamente un 2% sobre el promedio de cinco años para esta época del año.

En Londres, el crudo Brent perdió 2.71 dólares, o un 4.6%, a 56.23 dólares el barril. Los precios han perdido un 24.5% desde que alcanzaron un pico anual en abril y cerca de 15 por ciento en la última semana.

En tanto, en Nueva York, el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.54 dólares, o un 4.7%, a 51.09 dólares el barril, su menor pizarra en siete meses-

Related posts

National Oil Corporation, BP y Eni acuerdan trabajar para reanudar la exploración en Libia

Verónica Hernández

Timely Rectification

Aldo Santillán Alonso

Petróleo WTI se desploma 6.7% hasta los 42.53 dólares

Verónica Hernández

Leave a Comment