Emerson, la empresa global de ingeniería y tecnología que proporciona soluciones innovadoras a clientes en los mercados industrial, comercial y residencial, aplicó su experiencia en sensores y creó tres nuevas piezas capaces de optimizar labores y prevenir pérdidas.

Sensor Rosemount 550pH de un solo uso y Adaptador Rosemount 550DW

El Sensor Rosemount 550pH de un solo uso reduce el tiempo de arranque para el mercado biofarmacéutico. También, ofrece 10 veces más estabilidad, lo que disminuye los riesgos en la calidad del proceso y en el rendimiento para los fabricantes biofarmacéuticos. La nueva tecnología de sensores también acelera el tiempo para el mercado, mediante plazos de arranque más cortos, mayor facilidad de uso y poco mantenimiento.

Aunado a esto, este sensor ofrece la capacidad única de almacenamiento húmedo para la verificación y estandarización inmediatas, lo que elimina el proceso inicial de estabilización, que generalmente retrasa el arranque de 30 minutos a dos horas.

Es un dispositivo electroquímico totalmente desechable, con estabilidad del sensor de menos de 0,005 pH de cambio por día, verificado por pruebas extensas. En un campo marcado por los sensores inestables, Rosemount 550pH ofrece hasta 10 minutos de estabilidad mejorada y no necesita mantenimiento ni calibración después de la estandarización inicial de un punto.

Sensor Rosemount 550pH

Asimismo, el adaptador Rosemount 550DW del sensor de oxígeno disuelto otorga estabilidad y desempeño comprobados para los biorreactores de un solo uso.

Tanto el sensor como el adaptador fueron diseñados para ofrecer la misma estabilidad y desempeño comprobados que los sensores de acero inoxidable de Emerson. Ambos funcionan con el Rosemount 56 Transmisor de análisis de líquido, conocido por su facilidad de uso intuitiva. Además, la tecnología del nuevo sensor y el transmisor Rosemount 56 son totalmente compatibles con el sistema de control DeltaV™ de Emerson, ampliamente utilizado en la industria de las ciencias biológicas.

Adaptador Rosemount 550DW del sensor de oxígeno disuelto

“Los usuarios finales y los fabricantes de equipo para biorreactores están ansiosos por aprovechar los beneficios en costos y calidad del procesamiento biofarmacéutico de un solo uso, incluyendo un espacio de fabricación más pequeño, menos químicos de limpieza, menos consumo energético y más flexibilidad en una planta de producción de varios productos. Sin embargo, para lograr estos beneficios no pueden aceptar poner en riesgo los instrumentos de análisis de líquidos que se insertan en los biorreactores”, dijo Michael Francis, gerente de productos globales de Emerson Automation Solutions. 

“Los ingenieros de Emerson han diseñado nuestros nuevos sensores de uso único para que funcionen tan bien o mejor que los que se usan en los biorreactores de acero inoxidable. Siempre que haya sido posible, hemos mantenido nuestros diseños estándares de la industria para que los usuarios y los fabricantes de equipo original (OEM) no requieran capacitación adicional para el funcionamiento y puesta en marcha. Al mismo tiempo, hemos agregado características como el almacenamiento húmedo, que supera los desafíos que han estado plagando el proceso de un solo uso desde su llegada. Nuestros clientes hablaron y nosotros los escuchamos”, agregó. 

Sensor de presión Aventics PE5 con IIoT 

Este aparato permite la monitorización puntual de la condición de los equipos para reducir pérdidas en el sistema neumático. Alerta ante pérdidas excesivas de aire comprimido, caídas de presión y problemas en la fuente de alimentación antes de que se conviertan en problemas importantes. También, mide las pérdidas de los sistemas y alerta cuando la tasa de fuga supera un valor predeterminado. Con esto, fugas excesivas son diagnosticadas a tiempo y solucionadas, antes de que se conviertan en un problema trascendente.

El sensor de presión Aventics PE5 tiene dos salidas digitales, o bien una digital y una analógica. La conexión con IO Link simplifica la conexión a una red del Internet Industrial de las cosas (IIoT, Industrial Internet of Things). El sensor se puede adaptar en nuevas instalaciones o agregar fácilmente a un equipo existente.

«Las fugas del sistema neumático pueden convertirse en un problema importante para las compañías que usan mucho aire comprimido», compartió Dieter Michalkowski, especialista del IIoT en el negocio de automatización de equipos de Emerson. «Una fuga excesiva puede crear la necesidad de compresores más grandes o bien comprometer el desempeño del equipo. Este nuevo sensor resuelve ese problema en una manera simple y fácil de implementar». 

Sensor de presión Aventics PE5 con IIoT 

Para más información sobre:

Sensor Rosemount 550pH

Adaptador Rosemount 550DW

Sensor de presión Aventics PE5 con IIoT