3.6 C
Mexico
noviembre 20, 2019
Oil & Gas

El sector energético representará el 6% de PIB para 2024

Representantes de la Iniciativa Privada y el Gobierno se reunieron para hablar sobre energía, sustentabilidad, almacenamiento, distribución y extracción, con el objetivo de colocar al sector energético como para medular de crecimiento económico del país.

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, enfatizó que llegó el momento para devolver al sector energético su papel como palanca estratégica para el impulsar el desarrollo económico de México.

En el marco del Foro Nacional del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputado, el presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edmundo Rodarte, el sector energético representa actualmente el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, pero se prevé que para 2024 represente el 6%.

De acuerdo con Rodarte, las principales propuestas para garantizar la seguridad energética y el bienestar social y económico de México, consisten en fortalecer los instrumentos jurídicos, establecer un marco legal transparente, reforzar las instituciones y propiciar la inversión de la Iniciativa Privada.

Para el presidente del Consejo Mexicano de Energía (Comener), Juan Acra, es necesaria la regulación federal y estatal, para que mejore los mecanismos de diálogo y fomente la competencia de mercado.

Durante su participación, la CEO de la empresa NRGI Broker, Graciela Álvarez Hoth, mencionó que es necesario minimizar los impactos ambientales en materia de extracción y exploración dentro del sector energético. “Además, utilizar los hidrocarburos como palanca estratégica para el desarrollo económico y social del país”.

Related posts

Adquiere Total a la danesa Maersk por USD $7,450 millones de dólares

Aldo Santillán Alonso

Saudi Aramco acelera sus planes para salir a bolsa a principios de 2020

Efrain Mariano

Se firman 13 contratos de la Ronda 2

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment