22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Negocios Industriales Oil & Gas

El Congreso Petrolero más importante y grande de América Latina

Por: Rubí Alvarado, Directora General E&C

Gracias a sus abundantes recursos e infraestructura, México siempre ha marcado la pauta para los demás países de Latinoamérica en cuanto a desarrollo, potencial y capacidades, y lo seguirá haciendo. Es precisamente por esto por lo que el evento petrolero más importante en América Latina se celebra en nuestro país. Me siento honrada de compartir que el equipo de Energy & Commerce ha colaborado con el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) por nueve años, y estoy segura que seguiremos trabajando juntos por muchos años más.

Año tras año, el comité y las asociaciones organizadoras se dan a la tarea de elegir el emplazamiento más adecuado para cumplir con las demandas de un evento de esta magnitud. Este año, la edición número 14 del CMP se celebrará en la Ciudad de León, Guanajuato, del 19 al 22 de junio.

El CMP, además de ser un evento completo, compuesto por mesas redondas, conferencias técnicas y de alta especialización, exposiciones, networking y paneles de discusión, también alberga grandes sorpresas que lo convierten en un suceso impecable. Es igualmente fundamental la exposición industrial, la cual contará con más de 700 stands y más de 200 empresas del sector. En más de 18 mil metros cuadrados, presentarán las principales innovaciones tecnológicas para las industrias de exploración y explotación de hidrocarburos. Aunado a esto, considero realmente significativo el hecho de que los expertos más distinguidos de la industria petrolífera del mundo coincidan en un mismo espacio, por un tiempo determinado. Este año, se espera contar con la asistencia de un aproximado de 8,000 visitantes, incluyendo 1,200 congresistas de diversas partes del mundo, quienes generarán una derrama económica superior a los $120 millones de pesos para la entidad.

Me gustaría extender un especial agradecimiento a las asociaciones organizadoras (AMGE, AIPM, CIPM, AMGP y SPE), a los asistentes y participantes, a los habitantes de la Ciudad de León, Guanajuato y, por supuesto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por permitirnos celebrar este evento, esencial para el desarrollo del sector petrolero de México y el mundo. Estoy segura que este año, como todos, el CMP pasará a la historia como la plataforma clave para concretar alianzas y definir oportunidades en favor del futuro energético del país.

Related posts

Hokchi Energy invertirá 36.4 mdd en la perforación de pozo Xaxamani-2EXP

Efrain Mariano

Preparan programa para vender combustible más barato a campesinos

Efrain Mariano

China, origen de gran parte del diesel que vende Pemex

Verónica Hernández

Leave a Comment