28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Generación Eléctrica

EEUU desembolsa 8,000 mdd en redes eléctricas

EEUU desembolsa 8,000 mdd en redes eléctricas

Washington facilitará créditos federales superiores a 8,000 millones de dólares para construir y mejorar las líneas de transmisión y las redes eléctricas del país.

La medida forma parte de su estrategia para renovar la envejecida red eléctrica del país y cumplir con los objetivos de energía limpia del presidente Joe Biden.

El Departamento de Energía de Estados Unidos facilitará los créditos a los proyectos de transmisión «innovadores»; centrados en la adaptación de una combinación de energías más diversa y descentralizada, basada cada vez más en fuentes de energía bajas en CO2.

Los créditos, en específico de 8,250 millones de dólares, ayudarán a mejorar la capacidad de la red para transportar energía renovable; desde las llanuras soleadas y ventosas a las regiones que más la necesitan.

“Se han concedido más de 8,000 millones de dólares en préstamos federales para modernizar la red eléctrica de Estados Unidos; como parte del esfuerzo del país por utilizar más energía renovable y operar una red eléctrica con cero emisiones para 2035”, validó.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía, resaltó que las inversiones aumentarán la eficiencia de su sistema eléctrico.

“Estas inversiones harán que nuestro sistema de energía sea más resistente a las amenazas y más confiable a medida que aumentamos nuestra capacidad de energía limpia, creando miles de empleos en el proceso”, destacó.

Te puede interesar: Joe Biden va por 30 GW en energía eólica marina

La Administración del gobierno estadounidense, asimismo, se compromete a acelerar un lento proceso de permisos que ha retrasado los tipos de grandes proyectos de transmisión; los cuales son prioritarios de la política energética del presidente Joe Biden.

De los créditos,3 ,250 millones de dólares serán para proyectos que desbloqueen energía renovable en el oeste de Estados Unidos; mientras que, los otros 5,000 millones de dólares en préstamos apoyarán proyectos de transmisión propiedad de tribus reconocidas a nivel federal y corporaciones nativas de Alaska.

Related posts

México y Alemania reafirman su alianza en el sector energético

Aldo Santillán Alonso

Renuncia Alfonso Morcos a Cenace

Efrain Mariano

Crisis en Texas impulsa demanda de inversores

Energy & Commerce