Electromovilidad y transición energética
septiembre 13, 2018
Paquete Económico de 2019 será responsable con la estabilidad financiera: Gerardo Esquivel
septiembre 14, 2018
Mostrar todo

EcoStruxure Field Device Expert de Schneider Electric mejora el tiempo de producción y reduce el tiempo de puesta en marcha de los dispositivos

Schneider Electric, líder en transformación digital, automatización y administración de energía, presentó EcoStruxure™ Field Device Expert, una aplicación que mejora la manera en que los ingenieros ponen en marcha, configuran y dan mantenimiento a los dispositivos de campo a lo largo del ciclo de vida de una central.

La digitalización de maquinaria y equipos con el uso de sensores y el análisis de datos está ayudando a las plantas industriales a arrancar en tiempo, ahorrando dinero a las empresas. Tal es el caso de EcoStruxure™ Field Device Expert, que con su asistente inteligente, permite reducir los tiempos en procesos de puesta en marcha de centrales industriales hasta en un 75%.

“Un informe de EY reveló que casi dos tercios de los proyectos de miles de millones de dólares continúan excediendo los presupuestos, ya que un 73% no cumple con las fechas de entrega programadas para el proyecto”, explico Hany Fouda, vicepresidente del área de ventas mundiales y de gestión de la oferta de procesos de automatización de Schneider Electric. “Al automatizar procesos de puesta en marcha, la aplicación Field Device Expert mejora significativamente el tiempo de producción y reduce el esfuerzo, lo que tiene un impacto inmediato en la rentabilidad del Proyecto”, Founda dijo.

La instalación tradicional y arranque manual de estos dispositivos requiere de mucha mano de obra, un método propenso a errores, retrasos y dependiente de alta especialización. El sistema Field Device Expert de Schneider permite a las compañías más flexibilidad en actividades de diseño, tiempo y secuencia para arrancar maquinaria y equipos. Con métodos tradicionales, poner en marcha y configurar un equipo puede tomar hasta 50 minutos, en cambio con Field Device Expert sólo toma 15 minutos, una reducción del 70%.

Además, sistemas de automatización como los de Schneider no sólo reducen y hacen más eficientes los tiempos; en una economía cada vez más competitiva, las empresas llevan las plantas industriales hasta su límite para incrementar la producción, lo que cualquier retraso significa pérdidas significativas. Sin embargo, la automatización a través de sistemas como EcoStruxture mejora la eficiencia, la seguridad, la productividad y la rentabilidad de plantas industriales como manufactura y hasta la generación eléctrica a través del monitoreo y análisis de sensores remotos. En la actualidad, integrada completamente en Foxboro DCS, Field Device Expert cuenta con las siguientes funciones:

Datos disponibles en Field Device Expert que pueden ser utilizados por EcoStruxure Maintenance Advisor, una plataforma de mantenimiento predictivo y de soporte de decisiones que reduce el tiempo de configuración y los errores humanos.

Un asistente inteligente de puesta en marcha que acelera la producción y reduce el tiempo y el esfuerzo de la puesta en marcha; de esta forma, los ingenieros pueden activar los dispositivos 24/7 sin ningún costo adicional.

Un asistente de reemplazo de dispositivos que reduce de manera significativa el tiempo y el soporte de un experto, al automatizar el reemplazo de dispositivos HART, ya sea de manera individual o a granel. Aun cuando se reemplace un dispositivo con uno distinto, el software automáticamente ejecuta el reemplazo, reduciendo representativamente el tiempo de funcionamiento en dichos casos.

Un único almacén de información que incrementa la seguridad y la protección al eliminar errores costosos. La valiosa información creada durante cada fase de la gestión del dispositivo se almacena en una única base de datos para que ésta puede utilizarse a lo largo del ciclo de vida de los dispositivos, unificando y eliminando la duplicación que comúnmente se experimentan con un DCS independiente.

Permisos de acceso para dispositivos relacionados con la seguridad de conformidad con IEC61511-1, la norma vigente de la industria que establece las mejores prácticas de la ingeniería de sistemas con el fin de asegurar la seguridad de un proceso industrial utilizando instrumentación.

Una biblioteca de descripción de dispositivos HART combinados que despliega con mayor rapidez los dispositivos, elimina la incompatibilidad de versiones, así como los riesgos de seguridad cibernética previamente creados, al migrar documentos de la página web del consorcio HART al sistema, eliminando la necesidad de que los usuarios busquen y descarguen archivos de Internet.

El marco de cumplimiento con FDT 2.0 que aprovecha las tecnologías más recientes (.NET over ActiveX/COM) y respalda las firmas digitales para evitar falsificaciones.

Interoperabilidad con cualquier dispositivo, de cualquier proveedor, con cualquier protocolo; con la interoperabilidad de Foxboro DCS y cualquier función bus, los usuarios pueden mantener preferencias, ya que el sistema se adapta a las elecciones del usuario.

Un soporte de diagnóstico avanzado para los DTM del proveedor permite que el personal técnico de mantenimiento tenga acceso a los diagnósticos avanzados escritos, específicamente para el dispositivo relevante por su proveedor. La herramienta de dispositivo de campo (FDT) y los DTM ofrecen una interfaz de usuario flexible, gráficos enriquecidos y diagnósticos integrales para dispositivos de campo, incluso dispositivos complejos tales como posicionadores.

“Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a cosechar un valor agregado a partir de sus activos e inversiones en el proceso de automatización”, expresó Fouda. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a desarrollar una operación digital segura y protegida con la que puedan controlar todas sus variables empresariales fundamentales: seguridad, protección, eficiencia, confiabilidad, y la más importante, rentabilidad. Field Device Expert de Schneider Electric y el asistente inteligente de puesta en marcha son ejemplos perfectos de cómo continuamos ayudando a nuestros clientes a convertir sus sistemas y soluciones de procesos de automatización, en motores de ganancias de sus empresas”.