32.7 C
Mexico
abril 4, 2020
Negocios y Finanzas

Dólar arremete contra el peso, se acerca a la barrera de las 20 unidades

La divisa estadounidense se aprecia este lunes frente al peso en el mercado al menudeo, estimulada por las renovadas presiones proteccionistas del presidente Donald Trump, quien advirtió que Estados Unidos podría hacer excepciones con México y Canadá en los aranceles de acero y aluminio, sólo si se firma un nuevo y justo TLCAN.

En las ventanillas bancarias, el dólar  se vende hasta en 19.30 pesos, su mayor cotización desde el 15 de enero, con una ganancia de 0.50 por ciento con relación al cierre previo.

Esta mañana, el presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “los aranceles al acero y aluminio solo serán eliminados si se firma un nuevo y justo TLCAN.” Las declaraciones se dan a unas horas de que se conozca el resultado de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN.

Junto al peso, la moneda canadiense también se deprecia esta mañana, la paridad se ubica en 1.29 dólares canadienses por dólar, con una pérdida de 0.74% para la divisa canadiense.

Las expectativas apuntan a que el peso experimentará un periodo de volatilidad y fuerte fluctuación en el corto plazo, en medio de una agitada negociación del TLCAN y un aumento de presiones inflacionarias en México, por el avance de los precios de los combustibles y la electricidad.

En caso de que el tipo de cambio perfore la marca de las 19.50 unidades en el mercado al menudeo, el peso podría profundizar su caída hacia la barrera psicológica de los 20 enteros.

 

Related posts

Pemex pierde la confianza de inversionistas internacionales; sus bonos se repliegan en NY

Efrain Mariano

Rescatamos a Pemex de la quiebra total: AMLO

Efrain Mariano

Ronda 2.4 brinda panorama esperanzador: González Anaya

Efrain Mariano

Leave a Comment