23.3 C
Mexico
febrero 22, 2020
Oil & Gas

Directivo de Oro Negro solicita ser testigo protegido; admite fraude contra Pemex

Acogiéndose al criterio de oportunidad para cancelar una orden de aprehensión en su contra, el ex director jurídico del consorcio Oro Negro, Alonso del Val Echeverría, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ser testigo protegido en el caso de la petrolera.

Alonso del Val Echeverría admitió ante el Ministerio Público que se maquinó un fraude en contra de los acreedores de Oro Negro y de Pemex, encabezado por Gonzalo Gil White y otros directivos del grupo.

De acuerdo con la declaración del ex director jurídico de Oro Negro, Gonzalo Gil White, quien es buscado por la Interpol en 194 naciones por su presunta responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza, habría mentido sobre el hecho de que los tenedores de bonos, la competencia y Pemex se coludieron para dañar a Oro Negro.

Estas declaraciones, presuntamente falsas, las ha sostenido Gil White en las demandas presentadas por los abogados del despacho Quinn Emanuel Urquhuart & Sullivan.

Related posts

Tercera Reunión del Grupo Multipartícipe Nacional EITI México

Aldo Santillán Alonso

IEnova adquiere la participación social de Pemex en el proyecto Los Ramones II Norte mediante la firma de un convenio

Aldo Santillán Alonso

CNH aprueba planes de Shell por hasta 1,319 mdd para explorar aguas profundas de México

Efrain Mariano

Leave a Comment