32.7 C
Mexico
abril 4, 2020
Oil & Gas

Dice AMLO que no habrá concesiones petroleras sin resultados de contratos previos

Ante los reclamos del sector empresarial por la cancelación de rondas licitatorias en la industria petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solamente hasta que haya resultados de los contratos entregados previamente, habrá nuevas licitaciones.

No podemos convocar a nuevas rondas en tanto no tengamos resultados de los contratos que se otorgaron. Si tienen esos contratos y producen, entonces sí podríamos pensar en ampliarlos, en nuevas rondas, pero no hay inversión, ¿para qué nuevas concesiones’; ¿vamos a caer en lo que se hizo en la minería?”, dijo el presidente.

Ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, solicitó al Gobierno federal reactivar las rondas petroleras, en respuesta el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aclaró que hasta que no haya resultados de los contratos entregados no se abrirán las rondas petroleras.

El primer mandatario dijo que la producción petrolera e  el país es muy baja, también en respuesta a señalamiento previos del líder del sector empresarial.

“Sólo ha habido una producción de 20 mil barriles. Pemex está produciendo 1 millón 680 mil barriles y con las rondas que tuvieron que ver con la privatización únicamente se producen 20 mil barriles. Entonces, ¿cómo otorgar más contratos si los que se suscribieron no están dando buenos resultados”, detalló AMLO.

Salazar Lomelín aseguró ayer que las irregularidades que había en los convenios se han corregido y la producción de crudo iba  al alza, pues ahora se producen 73 mil barriles diarios, por lo que previó que se cierre el año con una producción de 125 mil barriles.

Related posts

Renuncia de Urzúa tira al peso en ventanilla bancaria

Efrain Mariano

Ayer, el día que menos combustible se han robado en la historia del país: AMLO

Verónica Hernández

Mezcla mexicana de crudo acumula ganancia de 32% en el año; oscila en máximos de 18 semanas

Efrain Mariano

Leave a Comment