En oficio del 9 de mayo del 2019, Ulises Hernández Romano, suplente por ausencia del director general de Pemex Exploración y Producción, notifica que Abraham David Alipi Mena será nombrado Subdirector de Servicios de Explotación a partir del día 13 de mayo.

El tabasqueño Alipi Mena es maestro en administración de empresas para ejecutivos y licenciado en comercio exterior y aduanas. Ha trabajado en Pemex Exploración y Producción desde 2001, cuando ingresó como analista de contratación de suministros y ha ascendido en el escalafón.

Se desempeñaba como subdirector de Servicios a la Explotación, cargo que recientemente ocupaba en PEP; antes fue gerente de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad, de la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento de Pemex Logística y, como factor adicional, es una persona conocida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Su responsabilidad será administrar los contratos de tres paquetes de construcción de plataformas y ductos marinos, los cuales deberán de ser instalados este año como parte del plan de la empresa para incrementar la producción de hidrocarburos.

René Carlos Puerto Rovira, por su parte, será el responsable de coordinar los servicios del área marina y Epitacio Solís Fuente será el responsable de la coordinación del área terrestre, ambos en la Subdirección de Servicios a la Explotación.