22.5 C
Mexico
agosto 19, 2019
Oil & Gas

Desestima AMLO advertencia de Moody’s sobre costo de refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la advertencia de la agencia Moody’s, de que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendría un costo de entre 10 mil millones a 12 mil millones de dólares, alrededor de 50 por ciento superior a la proyección del gobierno federal.

“Aprovecho para decir que (la construcción de la refinería de Dos Bocas) va a salir en ocho mil millones de dólares y hasta podemos ahorrarle”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Ayer, la agencia calificadora Moody’s advirtió que la decisión del gobierno de México de construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, podría ser hasta 50 por ciento superior a lo inicialmente estimado, por la falta de experiencia del Gobierno Federal y de Petróleos Mexicanos en la construcción de ese tipo de obras.

“A ver quién tiene la razón”, reiteró López Obrador, quien refrendó que la refinería tendrá un costo de 8 mil millones de dólares o menos.

A mí me importa tomar estos desafíos porque permiten demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos, que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”, resaltó López Obrador.

Related posts

Cambia Gas Natural Fenosa a Naturgy

Gasolinas subirán 40 centavos al año en línea con la inflación, promete AMLO

Verónica Hernández

Construcción de refinería de Dos Bocas iniciará el 2 de junio: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment