Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que esta situación se presente en la capital del país, un recorrido realizado por el periódico EL UNIVERSAL constató que algunas estaciones se encuentran cerradas por la falta del combustible.

En la calle de Merida y Álvaro Obregón, colonia Roma, los empleados han preferido realizar labores de limpieza ante la falta de la gasolina.

Trabajadores de una gasolinera de Acoxpa y Miramontes esperan a que llegue la pipa; entre ellos prevalece incertidumbre.

Sin embargo, en la alcaldía Venustiano Carranza hasta ahora todo se encuentra en orden, pues la gasolinera ubicada entre Lorenzo Boutirini y Congreso de la Unión ofrece servicio de manera normal.

En la mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las asociaciones de gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

La funcionaria coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay desabasto.

“Hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país, el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo”, dijo.

En conferencia matutina, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, consideró que tal como lo han informado las autoridades federales el robo de combustible se daba desde el interior de Pemex.
Por el momento, aseguró, el Gobierno capitalino permanecerá atento ante cualquier reporte de falta de combustible.