La firma de gestión de proyectos, ingeniería, suministros y construcción, Techint, se defendió sobre señalamiento en su contra y dijo que se encuentra comprometida con la transparencia, comportamiento ético y cumplimientos de las leyes. De acuerdo con una nota publicada en el diario Milenio.

La empresa que fue seleccionada para participar en la licitación de la refinería de Dos Bocas, rechazó haber participado en el Proyecto Etileno 21 como se ha informado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Además, aclaró que ni la compañía ni ninguno de sus funcionarios están siendo investigados por contrato alguno con el Estado argentino, esto en relación con la situación conocida como “cuadernos” en Argentina.

“Techint Ingeniería y Construcción no participó en lo que fue llamado ‘El club de la obra pública’ durante la administración Kirchner”, y añadió que durante esos 12 años firmó únicamente 5 contratos con el gobierno de ese país.

“Todos ellos adjudicados y operados en estricto cumplimiento de la normativa vigente en términos de transparencia y rendición de cuentas. Estos 5 contratos representaron sólo el uno por ciento de las adjudicaciones de obra pública realizadas a nivel nacional”.