9.3 C
Mexico
diciembre 9, 2019
Negocios y Finanzas

Crudo WTI alcanza la cima de los 70 dólares por primera ocasión desde 2014

La cotización del crudo WTI extiende su tendencia positiva sobre los 70 dólares por barril en el mercado de Nueva York, su mejor cotización desde finales de 2014, en medio de especulaciones de que Washington podría imponer nuevas sanciones a Irán, impactando como consecuencia, el suministro de petróleo desde esa región.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en junio avanza 0.90 por ciento a 70.33 dólares el barril, después de repuntar en la apertura hasta 70.76 dólares, su mayor cotización desde noviembre de 2014. La semana pasada ganó 2.4 por ciento.

El repunte del precio del crudo neoyorquino está asociado a la inminente decisión de que Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a Irán, el mayor productor de crudo de Medio Oriente, acusado de continuar con su prácticas nucleares.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirarse de un acuerdo entre Irán y las potencias mundiales, a medida que se acerca la fecha límite del 12 de mayo.

El convenio, suscrito en 2015, alivió las sanciones al tercer mayor productor dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a cambio de restricciones a su programa nuclear. Las renovadas medidas estadounidenses pueden limitar las exportaciones de crudo de la nación del Golfo Pérsico.

Trump se enfrenta a una fecha límite del 12 de mayo para decidir sobre el acuerdo con Irán y se ha negado a decir lo que hará. El presidente ha calificado repetidamente el acuerdo como un mal negocio para los Estados Unidos y el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo el sábado que espera que se rompa.

Irán descartó nuevas negociaciones y calificó el acuerdo actual de «no negociable». Si Estados Unidos decide salirse del acuerdo, «rápidamente verá que esta decisión será un pesar de proporciones históricas», dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani, a las multitudes en un mitin el domingo en la ciudad nororiental de Sabzevar.

Los negociadores estadounidenses se han estado reuniendo con sus aliados, Francia, el Reino Unido y Alemania, tratando de llegar a un consenso sobre los acuerdos paralelos que abordan las preocupaciones de los Estados Unidos sobre el acuerdo en lugar de arruinarlo.

Related posts

Desaceleración en el empleo manufacturero durante abril

Verónica Hernández

Inversión Fija Bruta en México registra su mejor inicio de año desde 1995

Efrain Mariano

Tensión en los mercados; Irán amenaza con cerrar la principal vía petrolera del mundo

Efrain Mariano

Leave a Comment