22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Oil & Gas

Crudo mexicano rompió piso de 50 dólares, cayó 5.88%

En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación bajó 2.82 dólares respecto a la sesión previa, para venderse en 47.93 dólares el barril, informóPetróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base informó que el precio de las principales mezclas de petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas, el WTI por ejemplo se precipitó a su nive más bajo desde agosto de 2017, mientras que el Brent registró su precio más bajo desde octubre del mismo año.

Si bien las preocupaciones sobre la oferta del petróleo continúan presionando a la baja el precio del hidrocarburo, la incertidumbre por un posible debilitamiento de la demanda es lo que llevó a las mezclas a alcanzar dichos niveles.

La institución financiera destacó que el nerviosismo respecto de una desaceleración en el crecimiento económico global ha incrementado desde octubre, con ello los participantes del mercado prevén una baja en la demanda por commodities, incluyendo el petróleo.

De igual modo, el mercado continúa atento a la producción petrolera global, la cual no parece disminuir, a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducirla en 1.2 millones de barriles diarios de manera conjunta, y la reducción petrolera canadiense de 350 mil barriles diarios.

Asimismo, en la sesión de ayer la Administración de Información Energética (EIA) aumentó su expectativa de producción de crudo shale, factor que se añade a las preocupaciones sobre un exceso de oferta.

Pese a lo anterior, el mercado no está seguro de si los recortes en la producción serán suficientes para reequilibrar la oferta y demanda global, sobre todo si las principales economías del mundo están dando señales de una desaceleración en su crecimiento económico.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un descenso de 3.64 dólares y se vendió en 46.24 dólares el barril, en tanto que el Brent bajó 3.35 dólares, para ofertarse en 56.26 dólares el tonel.

Related posts

Yacimientos no convencionales, una apuesta con potencial importante

Efrain Mariano

Periodo de hasta 18 meses para probar eficiencia del apoyo a Pemex: S&P

Verónica Hernández

Refinerías nuevas representarían riesgo crediticio para Pemex, dice Moody’s

Verónica Hernández

Leave a Comment