27.9 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

Crudo mexicano anota pérdida de 3.89 dólares y cae a 60.53 dólares

En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 3.89 dólares, con relación a la sesión del lunes, para ofertarse en 60.53 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión con una amplia disminución a razón de las ventas masivas por parte de los inversionistas, pues esperan que la oferta petrolera siga en aumento, mientras que la demanda podría disminuir en caso de una desaceleración de la economía global.

Destacó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su informe mensual la espera de una disminución por crudo del cartel, razón por la cual Arabia Saudita propuso bajar la producción petrolera conjunta en al menos un millón de barriles diarios (mbd).

En dicho reporte, la OPEP mencionó que deben mantener su producción petrolera conjunta en 31.5 mbd, con el fin de evitar un exceso de oferta en el mercado, por lo que tendrían que reducir su producción en 1.4 mbd hacia el cierre del año.

Sin embargo, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se mostró menos comprensivo ante la idea de disminuir la producción conjunta durante la reunión del Comité el fin de semana, ya que señaló que se debe esperar a ver cómo evoluciona el mercado antes de tomar una decisión.

Por otro lado, la desaceleración en el crecimiento económico global causado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ha incrementado el nerviosismo sobre la demanda por el hidrocarburo.

Lo anterior llevó a la Administración de Información Energética (EIA) a recortar su estimación de la demanda mundial para 2019, de 101.56 a 101.51 millones de barriles al día.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 4.24 dólares para ofertarse en 55.69 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 4.65 dólares, para cotizar en 65.47 dólares el tonel.

Related posts

Sugieren capitalizar a Pemex vía Bolsa

Verónica Hernández

AMLO niega que Pemex pretenda recuperar control del Campo Zama

Efrain Mariano

Arco, la gasolinera más cara por segunda semana consecutiva a nivel nacional

Efrain Mariano

Leave a Comment