18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Crece tensión en Medio Oriente; Irán desmiente a Washington sobre derribo de dron

Irán ha negado este viernes haber perdido algún dron, es respuesta al anuncio la víspera del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, quien aseguró que habían derribado uno de estos aparatos iraníes.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Abdolfazl Shekarchi, asegurado que todos sus aviones no tripulados que salieron en misión volvieron a su base. Abbas Araghchi, viceministro de Exteriores y negociador nuclear, incluso se permitió ironizar sobre si los estadounidenses no habrían derribado uno de sus propios drones.

El presidente Trump aseguró en la noche del jueves que un dron iraní se había acercado a menos de mil metros del buque de asalto anfibio USS Boxer y había ignorado “múltiples llamamientos para que se retirara”.

Los hechos suceden mientras Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz, la arteria donde pasa el 30 por ciento de las exportaciones petroleras del mundo. El ministro de Exterior de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró que podrían bloquear ese estrecho, lo que causaría un shock en el mercado mundial de petróleo.

Por si fuera poco, la televisión pública iraní informó que la Guardia Revolucionaria asaltó un buque extranjero que habría sido interceptado cerca de la Isla de Larak, situada en el Estrecho de Ormuz.

Como resultado, los precios del petróleo operan con fuertes fluctuaciones en los mercados internacionales; en Londres, el crudo Brent avanza 1.9 por ciento a 63.08 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI sube 1.5 por ciento a 56.20 dólares.

Related posts

Demanda de tanques aumentará, afirman expertos

Verónica Hernández

AMLO nombra a los nuevos comisionados de la CRE tras rechazo del Senado

Efrain Mariano

Moviliza ASEA personal que participa en la atención de fuga de hidrocarburo en Tuxpan, Veracruz

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment