Guillermo Zúñiga renunció a su cargo como comisionado en la Comisión Reguladora de Energía, sin dar detalles sobre ello. Se convirtió en el tercer comisionado en dejar su cargo desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno.

“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir”, anunció Zúñiga por twitter

El presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, confirmó la noticia también en su cuenta de la red social. «Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido», expuso.

Zuñiga Martínez, quien fue nombrado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado como comisionado en la CRE, tiene tiene una maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School, estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene experiencia en el sector público en diversas posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.