20.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Negocios Industriales

CRE aprueba 336 permisos de petroquímicos, gas natural y gas licuado

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó 366 permisos para venta, distribución y comercialización de petroquímicos, gas natural y gas licuado, en lo que representó la primera sesión del órgano sin Guillermo García Alcocer, cuya renuncia se hizo efectiva el 14 de junio pasado.

La CRE otorgó permisos para 104 estaciones de venta de combustible al público, que se ubicarán en Chihuahua, la Ciudad de México y el Estado de México.

Empresarios del sector gasolinero comentaron previamente que muchos de los proyectos para abrir nuevas estaciones de servicio se encontraban paralizados en la CRE, debido a que hasta abril pasado esta Comisión no tenía el quórum suficiente para celebrar sesiones.

A penas el lunes, la CRE nombró a quienes dirigirán temporalmente la Unidad de Administración y la Secretaría Ejecutiva del organismo. En su sesión del pleno, los comisionados presentes acordaron nombrar a Verónica Farfán García como encargada del despacho de la Unidad de Administración, y Édgar López Satow para que realice las atribuciones de la Secretaría Ejecutiva.

Este último puesto era ocupado por Ingrid Gallo y la Unidad de Administración era liderada por Nora Ceballos. Ambas funcionarias dejaron la Comisión el mismo día que se hizo efectiva la renuncia de Guillermo García Alcocer como comisionado presidente.

Related posts

Publicación de las Bases de Licitación y del Modelo de Contrato para la Primera Convocatoria de la Ronda 3

Aldo Santillán Alonso

Jalisco y Siemens impulsarán adopción de cuarta revolución industrial en la entidad

Aldo Santillán Alonso

SENER y Gobierno de Utah inician cooperación energética

Leave a Comment