26.5 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Contratos petroleros dejan ingresos por 1,025 mdd al Estado: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que el Estado percibió ingresos por mil 25 millones de dólares, entre 2016 y 2019, como resultado de las contraprestaciones pagadas por las empresas que ganaron contratos petroleros.

De acuerdo con el diagnóstico del Plan Quinquenal de Pemex elaborado por la CNH, los ingresos se derivan de las contraprestaciones por los 104 contratos registrados en el Fondo Mexicano del Petróleo para la estabilización y el desarrollo, derivados de 9 licitaciones concluidas.

Los ingresos derivados ascienden a un total de mil 25 millones de dólares, en un periodo de tres años y medio, correspondiente con los 104 contratos adjudicados en los 9 procesos licitatorios construidos a la fecha”, confirmó Christian Moya, titular de la unidad técnica de Exploración y Supervisión, de la CNH.

El Plan Quinquenal agrega que otros 724 millones de dólares corresponden a ingresos derivados de las asignaciones y migraciones de Pemex. En cuanto a las inversiones pendientes por ejecutar por Pemex y los contratistas, entre 2019 y 2022, éstas ascienden a 14 mil 718 millones de dólares.

Related posts

Frontera norte, la más golpeada por los gasolinazos

Verónica Hernández

En enero, venta de gasolina cayó a mínimo de 13 años

Verónica Hernández

Peso mexicano cae tras anuncio de plan del gobierno para apoyar a Pemex

Verónica Hernández

Leave a Comment