12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Construyen 13 plataformas petroleras para Pemex en Tampico

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que están en construcción 13 plataformas en el corredor de metal mecánico del Puerto de Tampico, específicamente en patios de siete empresas de este puerto.

Romero Oropeza, en visita al estado de Tamaulipas, explicó que las mega estructuras forman para de la estrategia de la petrolera para aumentar sus ritmos de producción, principalmente en el sureste mexicano.

Detalló que las plataformas contribuirán en aumentar la producción de crudo de Pemex en unos 50 mil barriles diarios a partir del próximo año. No reveló el monto de la inversión destinada a la construcción de las plataformas.

Te puede interesar: Plataforma de Marinsa iniciará operaciones en pozo de Pemex en noviembre

Las empresas instaladas en el puerto son: Constructora Aguilar Silva, Edificadora Las Matillas, Inmobiliaria Garvar, Bosnor, Dragados Offshore, Commsa e Industria del Hierro.

Se sabe que también están en construcción 14 ductos marinos para 20 nuevos desarrollos, que comprenden 175 kilometros de tendido, interconexiones en 7 plataformas existentes, y la construcción de 3 peras y ampliación de 9 existentes, así como 13 ductos terrestres que representan 88 kilómetros de tendido e instalación de una bateria de separación.

Related posts

Congreso Mexicano de Petróleo, un foro incluyente de innovación y desarrollo

Efrain Mariano

Crudo Brent se dispara hasta 19% por ataque de drones en Arabia Saudita

Efrain Mariano

Pemex firma contratos con Cheiron y con Deutsche Erdoel México para explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio

Leave a Comment